¿Oootra vez?

Pues dicen que ahora con la elección del Trompón en el gabacho y la ascensión al poder de cara de bagre, X –antes Twitter- será hoy más que nunca una tierra sin ley, en lo que se refiere a la proliferación rampante y desmedida de bulos e información falsa, escudados bajo la bandera de la libertad de expresión que dicen defender.

De acuerdo a diferentes fuentes consultadas que pidieron guardar su anonimato –no, la neta lo leí en internet, no me acuerdo de las fuentes y me da güeva volver a buscar-, en los últimos días ha habido una oleada masiva de usuarios que abandonan la plataforma del Moscón con destino a Bluesky, encabezada, entre otros, por Jack Dorsey, ex fundador de la plataforma del pajarito trinador, quienes han presumido sus cifras en cuanto a la creación de nuevas cuentas creadas en las últimas 24 horas, mismas que ascienden –dicen- al millón.

Pero no canten victoria. Aún.

Siempre que carebagre anuncia una nueva modificación en las reglas / formas de operar de su plataforma, se crean éxodos masivos hacia Mastodon y otras redes sociales, y ésta no es la excepción. En su oportunidad, Threards, la red social del tío Zucaritas, tuvo una enorme creación de cuentas en el mismo periodo comentado antes. Pero ese no es el punto. El punto es que con el paso del tiempo –a los pocos días, quiero decir-, dichas cuentas creadas dejaron de der usadas con la misma celeridad con la que fueron abiertas.

En otras palabras. Se crearon muchas cuentas y al poco tiempo se dejaron de usar. Y no hay nada que garantice que en esta ocasión, no pasará lo mismo pero ahora en los servidores de la mariposa azul.

Pero solo habrá una manera de averiguarlo.