Hace algunos días terminé de ver la primera temporada de esta serie, que dicho sea de paso, se me hizo arto curiosa e interesante. Bueno, curiosa en el sentido de la temática que trata, una muy actual y juvenil, al menos para mí, tomando en cuenta que me gustan las novelas negras “tradicionales”, entendiendo por tradicional a la novela policiaca, de misterio o al thriller político. Y digo juvenil, porque yo a mi edad, ya no me cuezo al primer hervor. Esas son las razones para las que a mí, se me hace una obra juvenil.
Pero bueno, ya basta de tanto chorizo y vamos a entrarle a la maciza.
No voy a espoilerar a nadie, que dicho sea de paso, no es mi intensión, pero si quiero compartir mi opinión, es exacto lo que voy a tener que hacer, tomando en cuenta que voy a abordar situaciones bastante puntuales.
Vicky (una de las protagonistas) ama a su hermana –Amanda, la otra protagonista- y no tiene la culpa de nada (son medias hermanas y el papá dejó a Amanda y su mamá por Vicky y su nueva esposa).
Amanda es una culera y no hace más que chingar a Vicky. Vicky no tiene la culpa de que su papá haya abandonado a Amanda y su mamá, Vicky le está cuidando sus patines –a Amanda-, quiere ser cómo su hermana, le llevó chocolates para acercarse a ella, hizo presión en la procuraduría para apoyarla, la saluda y se despide de ella (viven en la misma casa), le dice que la ama de forma directa, y la pinche Amanda no hace más que chingar a Vicky. ¿Así o más culera?
En el libro de Vicky -el original- le dedica el primer capítulo a ella –a Amanda-, y la hace quedar bien. Ricardolorido le propone un plan –a Vicky- para chingar a Amanda y a la hora de la verdad Vicky se retracta y ayuda a Amanda. Y al final, esta última complotea con el productor del reality para volver a chingar a su hermana Vicky, soltando un video en cadena nacional de televisión en donde Vicky está ebria y diciendo cosas en contra de México y sus habitantes.
Para concluir, esta serie es casi homónima de una serie brasileña, muy buena, en donde también solo hubo una temporada. Al menos en México. La trama es muy buena como para no darle continuidad en una segunda temporada. Ojalá y en algún momento llegase a México.
